Juez ordenó detención de ecuatoriano por tráfico ilegal de menores de edad

Ordenan detención preventiva a extranjero por tráfico de migrantes

En audiencia celebrada este martes, un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ordenó la detención preventiva de un extranjero y aceptó la imputación de cargos por tráfico ilícito de migrantes. Las víctimas fueron dos menores de edad.

El ecuatoriano Jaime Efraín Armijo, de 54 años, fue detenido el pasado domingo en el Aeropuerto de Tocumen, cuando llegó a Ciudad de Panamá junto a dos menores de 17 años de edad.

Personal de Migración lo interrogó y descubrieron que iba a cobrar 14 mil dólares por dejar a los adolescentes ecuatorianos en un hotel de la capital con otra persona, quien posteriormente los llevaría a la frontera con Costa Rica. El destino final de los menores era Estados Unidos.

Armijo enfrentó una audiencia en el SPA, donde se le imputó el delito de tráfico ilícito de migrantes. Se ordenó su detención preventiva, debido a que no tiene domicilio fijo en Panamá, cuenta con pasaportes de Ecuador y España, y por ende existe el riesgo que pueda fugarse.

El ecuatoriano manifestó que los adolescentes tenían la autorización de sus madres para viajar y que hizo el favor de traerlos a Panamá. Alegó que la persona que los llevaría a Costa Rica era la que iba a cobrar los 14 mil dólares.

La Fiscalía tiene 6 meses para realizar la investigación. Los dos adolescentes fueron puestos a órdenes de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats