La CSS se convertirá en querellante por hurto de insumos y medicamentos

Operación Insumos

CSS será querellante en caso de hurto de insumos y medicamentos

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, se presentó este martes 21 de septiembre a la procuraduría General de la Nación y adelantó que la CSS se convertirá en querellante tras el proceso investigativo que se sigue por el hurto de insumos y medicamentos en depósitos de la institución.

Cortés sostuvo una reunión con el procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, en la que también participó, el fiscal encargado contra el Crimen Organizado para actualizarse sobre estas investigaciones.

Agregó que los funcionarios que están supuestamente involucrados en este hurto ya fueron separados del cargo y se realiza un proceso administrativo que apunta hacia la destitución de los mismos.

Lau Cortés adelantó que se está haciendo un proceso de auditoría que incluye a todos los que están en la CSS y que tienen de alguna manera relación con el movimiento de los medicamentos, demás objetos que fueron encontrados durante los allanamientos.

"Las técnicas que se han empleado para la investigación arrojan convincentemente elementos que ponen de manifiesto el hecho de la sustracción de estos medicamentos, pero también la necesidad de que se fortalezca el control interno", resaltó.

El funcionario dijo estar a disposición de las autoridades para la colaboración en el proceso que se lleva adelante. “Definitivamente esto no puede quedarse impune”, reiteró.

El pasado sábado las 12 personas que fueron aprehendidas presuntamente vinculadas al hurto de medicamentos e insumos de los depósitos de la CSS, mediante la operación 'Insumos', se les imputó cargos por asociación ilícita, entre estos 4 funcionarios de la entidad, a los cuales se les formuló cargos por peculado en calidad de autores y a otros 7 particulares por cómplices.

Diez de estas personas fueron detenidas provisionalmente.

Trascendió que estos individuos fueron aprehendidos en diversos operativos de allanamiento realizados en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, en donde se ubicaron en residencias, abarroterías y otros locales comerciales los objetos hurtados.

Ayer, el director de la CSS hizo un llamado a los funcionarios de la entidad a proteger los insumos y medicamentos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats