Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La pena por peculado culposo es de tres años.
Esta confirmación surge luego que TVN Noticias reveló que encargados de tesorería del Ministerio Público alertaron que la Fiscalía de Circuito de Drogas, no entregaba el dinero incautado en los allanamientos, que debían ser depositados en el banco.
Vea también: Nuevo escándalo en el MP: Fiscalía de Drogas retenía dinero incautado en allanamientos
Se investiga la desaparición de aproximadamente de 18 mil dólares, producto de un allanamiento relacionado a una investigación por blanqueo de capitales.
La fiscal anticorrupción Leyda Sáenz ratificó que el MP inició una investigación por la desaparición de este dinero que se había obtenido en allanamientos realizados por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y que el tribunal otorgó seis meses para realizar investigaciones.
Sáenz aseguró que el juez de Garantías no impuso medida cautelar contra Apolayo y que tampoco la pidieron por considerar que no hay peligroso de fuga o de destrucción de evidencia.
La fiscal anticorrupción reconoció que por el momento “no se justifica la desaparición de este dinero” y que tampoco se ha logrado recuperar.
El dinero que se perdió era parte de la evidencia de un allanamiento que se llevó a cabo en el corregimiento de Bethania, el 11 de febrero de 2017, donde se incautaron más de 195 mil dólares.
Sáenz confirmó que están en espera que se resuelvan tres recursos en la Corte Suprema de Justicia para la imputación de cargos a tres personas más.
Con información de Meredith Serracín