Marchas para homenajear a los mártires del 9 de enero son detenidas por la Policía Nacional

Policía detiene a la fuerza a personas que intentaron honrar a los mártires en Colón

Este 9 de enero, Día de los Mártires, se celebró bajo cuarentena total. A pesar de ello, miembros del Suntracs marcharon alrededor del país para rendir homenaje a los caídos.

En Panamá, la Policía Nacional no les permitió el paso. Los marchantes señalaron que habían notificado a las autoridades y que su intención solo era honrar a los mártires.

No se les permitió llegar al Centro Ascanio Arosemena, donde sí se presentó el presidente Laurentino Cortizo a rendir homenaje ante los medios de comunicación. El presidente no dio declaraciones.

En Colón, la policía también detuvo al Suntracs. Esta vez, por la fuerza. Se captó video de un policía con la rodilla sobre la espalda de un marchante, y otros agentes y marchantes vociferando entre si. Los agentes policiales los terminaron aprehendiendo y llevando a la sede central de la Policía Nacional.

En Coclé, el Suntracs pudo hacer su homenaje sin problemas. Acudieron al cementerio municipal para brindar sus respetos a los caídos, uno de los cuáles era obrero de la construcción.

"Lo seguiremos haciendo hasta que Dios nos lo permita. Vamos a transmitir la historia a nuestros hijos, porque se ha omitido", manifestó Reinaldo Garcés, del Suntracs.

Con información de Emilio Batista, Rolando Espinoza y Nathali Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats