Martinelli fue visto ejercitando en exclusivo barrio de Miami

Martinelli en Miami
El expresidente Martinelli, en Miami. / Cortesía
17 de julio 2015 - 20:54

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien salió del país hace cinco meses y 19 días fue captado mientras hacía ejercicios en el exclusivo barrio de Brickell en Miami, Estados Unidos.

TVN Noticias recibió una fotografía en la que se observa al exmandatario caminando con un reproductor de audio.

Llevaba puesta una gorra, súeter, pantalón corto, medias y zapatillas.

Martinelli ha sido vinculado en al menos cinco casos de corrupción cometidos durante su gobierno (2009-2014) y es investigado por la Corte Suprema de Justicia por las compras de comida deshidratada a través de fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), causa que fue admitida el 28 de enero de este año, justo cuando abandonó el país con el pretexto de asistir a la reunión del Parlamento Centroamericano, en Guatemala.

Para ese caso se nombró a los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega como juez de Garantías y fiscal de la causa, respectivamente.

En tanto que el pasado 8 de junio, la CSJ admitió una causa penal contra el expresidente por la supuesta comisión delitos contra la administración pública y la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidadel caso de la interceptación a las comunicaciones durante su gobierno.

Jerónimo Ortega y Harry Díaz fueron designados como juez de Garantías y fiscal del proceso, respectivamente.

Sin embargo, la CSJ está a la espera de que el Tribunal Electoral levante el fuero electoral que ostenta Martinelli por ser presidente de Cambio Democrático. Tiene este fuero desde el pasado 20 de junio y hasta tres meses luego de las elecciones internas que realizará su partido el 25 de octubre de este año.

Pero además de estos casos, Martinelli ha sido mencionado en otros escándalos de corrupción como el contrato irregular para el Sistema de Riego de Tonosí, Cobranzas del Istmo y Financial Pacific.

La sociedad civil ha reclamado su regreso a Panamá para que enfrente la justicia, sin embargo; su defensa asegura que contra su cliente no hay pruebas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats