Martinelli está "cómodo" porque no hay imputación formal de cargos en su contra: Cedeño

Ernesto Cedeño, abogado / TVN Noticias

El abogado Ernesto Cedeño, dijo este viernes 6 de noviembre, que el expresidente Ricardo Martinelli, habla porque se siente cómodo, ya que hasta ahora no ha habido una imputación formal de cargos por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El jurista explicó en Noticias AM, que hasta el momento hay acusaciones y pruebas interesantes, sobre todo por el tema de las interceptaciones telefónicas.

Igualmente, destacó que esa comodidad la encuentra en los 12 abogados que conforman su equipo de defensa.

“La CSJ está demorando casos que a mi juicio no deben tardar”, recalcó Cedeño.

Invitó a la CSJ a imprimir “mayor celeridad a los casos”, además, aconsejó a los magistrados ponerse de acuerdo en los fallos.

El abogado reiteró que el expresidente está “cómodo”, porque no se ha requerido de manera “forzosa” su comparecencia en Panamá, mientras el Ministerio Público está “llamando a capítulo” a otras personas con menos causas para que rindan cuentas.

El pasado miércoles 4 de noviembre, el expresidente Ricardo Martinelli, intentó defenderse de las acusaciones que en Panamá se han formulado en su contra por casos de supuesta corrupción en los que ha sido vinculado y que son investigados por la CSJ.

El mandatario, en un programa matutino de la cadena internacional de noticias CNN, no solo dijo que no tiene nada que ver con estos casos, además comparó su situación con la del líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien actualmente está detenido en su país.

"En Panamá lo que está sucediendo es lo mismo que le sucedió a Leopoldo López, idéntico. La única diferencia es que Leopoldo López desde la cárcel no puede hacer la oposición que está haciendo él y su esposa, y yo la estoy haciendo desde acá afuera", dijo el expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), quien se encuentra fuera de Panamá desde el 28 de enero de este año”, recalcó.

Ayer jueves 5 de noviembre, el diputado por el oficialista Partido Panameñista, Adolfo “Beby” Valderrama, reaccionó por la misma cadena internacional, a raíz de las declaraciones del expresidente.

“Pareciera más una autocrítica del país que dejó cuando fue presidente, un país de chantajes, presiones, corrupción y que iba en picada en el tema de la democracia”, acotó el diputado.

Otras figuras del ámbito político panameño también mostraron su descontento con las palabras expresadas por Martinelli.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats