MPT y Defensoría del Pueblo inspeccionan Centro de Orientación y Atención San Juan Pablo Segundo

Además, varios de los residentes del centro, indicaron los funcionarios del MPT y de la Defensoría del Pueblo, que reciben una buena atención, pero se hace necesario más apoyo por parte del Estado.
Además, varios de los residentes del centro, indicaron los funcionarios del MPT y de la Defensoría del Pueblo, que reciben una buena atención, pero se hace necesario más apoyo por parte del Estado. / Defensoría del Pueblo

El Mecanismo para la Prevención de la Tortura (MPT) y la Defensoría del Pueblo realizaron un monitoreo al Centro de Orientación y Atención integral San Juan Pablo Segundo para constatar el respeto a los derechos humanos de las personas que ahí se encuentran.

Ambas instancias recomendaron que a pesar de estar en buenas condiciones, las personas ahí se necesita apoyo del Estado para continuar con esta labor, ya que actualmente hasta donde hemos conocido no la reciben, indicó Karla Pinder subdirectora del MPT.

Pinder, subdirectora del MPT expresó su complacencia por lo observado durante el recorrido, “el lugar está limpio, en buenas condiciones, comida a tiempo y con atención médica, dentro de lo que tienen está bien”, este es un organismo privados que recibe apoyo de diversas entidades privadas.

Además, varios de los residentes del centro, indicaron los funcionarios del MPT y de la Defensoría del Pueblo, que reciben una buena atención, pero se hace necesario más apoyo por parte del Estado.

Ariel López, director del citado centro, explicó que la mayoría de las personas que allí residen son adultos mayores, no obstante, también hay algunas personas más jóvenes y todos son varones.

Agregó que la mayoría de ellos fueron sacados de las calles por problemas de adicción, problemas sociales y mendicidad entre otras causas; reciben además de alimentación, atención médica y aquellos que lo requieren participan en un programa para superar adicciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats