Médicos manifiestan preocupación por proyecto de Ley para registrar bebés no nacidos

Aumenta rechazo a ley que buscar dar identidad a bebés fallecidos en vientre materno

La Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología ve con preocupación el proyecto de Ley N°18 que busca dar identidad a los bebés fallecidos en el vientre materno.

Los médicos temen que el proyecto pueda convertirse en una herramienta legal para penalizar la interrupción involuntaria o terapéutica de un embarazo.

“Hay varias inconsistencias en la ley que pudieran dar cabida a problemas legales posteriores, no solo para las pacientes, sino también para los médicos que las atendemos”, señaló Jaime Sánchez, presidente de la Sociedad.

Otra de las inquietudes es que pudiera representar la posibilidad de consecuencias penales para las mujeres y los profesionales de la salud que deban atender estas condiciones de riesgo.

“Estoy en desacuerdo con ese proyecto. No sé si es una medida para disuadir a algunas damas a tomar alguna decisión, o si se van a endurecer algunas figuras del aborto. Aunque la proponente lo niega, el mensaje pudiera malinterpretarse realmente qué es lo que se quiere. Creo que se debe poner en pausa y llegar a un consenso”, consideró el abogado, Ernesto Cedeño.

El proyecto de Ley fue prohijado el pasado 1 de agosto por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional. Sin embargo, hasta el 15 de septiembre se podrán presentar adecuaciones o modificaciones al documento presentado por la diputada Corina Cano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats