Daños en la estructura del Instituto José Dolores Moscote preocupan a estudiantes

Estudiantes del Instituto José Dolores Moscote exigen mejores condiciones / Yannisse Vergara

Los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote (IJDM), principalmente los de séptimo grado han manifestado su preocupación por los daños estructurales del plantel, la falta de agua y gimnasio para dar educación física.

La estudiante Adanays Rodríguez manifestó que los estudiantes de séptimo a undécimo grado están dando educación física “en el monte”, lo que considera injusto. Además, agregó que la falta de agua siempre ha sido un problema.

Mientras que, Sary Ortíz, directora del plantel, pidió paciencia, ya que, existen problemas con la bomba de agua que abastece los dos edificios.

Por parte del Ministerio de Educación, a través de un comunicado, informó que en este plantel se realiza un proyecto de mejoras que avanzan con la construcción del muro perimetral con el que se pretende evitar actos de vandalismo que han afectado al plantel anteriormente.

Además, pronto se empezará a destruir la marquesina y para luego intervenir la fachada principal.

“El proyecto inició con la construcción del muro y estamos demoliendo la marquesina para preparar un relleno en la parte frontal e ir construyendo la fachada”, dijo Alan Ambrosio, encargado de proyectos de la empresa Dirección de Obras.

Por su parte, Luz María Johnson de Camaño, subdirectora Técnica Docente del IJDM, expresó que el muro tiene un buen avance y evitará el vandalismo, que ha afectado a la comunidad educativa. El proyecto se espera sea entregado en un año y, para diciembre, la obra debe tener un adelanto de 90%.

Si te lo perdiste
Lo último
stats