Transportistas ‘piratas’ estarían vinculados a agresión de operadores y vandalismo, según MiBus

MiBus vincula a transportistas ‘piratas’ por vandalismos y agresiones / TVN Noticias

El presidente de la junta directiva de MiBus, Carlos Sánchez, aseguró este jueves que los transportistas "piratas" están vinculados con los daños en los Metrobuses y las agresiones a los operadores.

Según el presidente de la junta directiva de MiBus, muchas veces los transportistas de buses alternativos, son los que rompen vidrios y agreden a los conductores ante la labor que están haciendo los conductores.

Diariamente salen 1,200 Metrobuses a las avenidas de Panamá para transportar a los pasajeros, con lo cual, se generan unos 10 mil viajes.

Para Sánchez, es “imposible” que con la cantidad de viajes que se realizan “no suceda algo”; a pesar de ello, “no toleramos conductas inapropiadas en ninguno de nuestros operadores”.

En el caso del conductor que ingresó a una casa de citas en la Transístmica, Sánchez manifestó que fue un caso desafortunado.

“En principio pensamos que iba a hacer un giro prohibido, pero hemos tenido evidencia que la persona se demoró más de lo usual y el operador fue despedido”, puntualizó.

Ante los casos de vandalismo y agresiones, el presidente de la junta directiva de MiBus señaló que cuentan con un sistema de monitoreo constante y permanente, y la Policía les brinda un apoyo invaluable.

Los operadores de este sistema de transporte masivo, pasan por tres o cuatros semanas de capacitación antes de salir a las calles a conducir, porque no es solo manejar el bus, es pasar por un adiestramiento para la atención de los pasajeros y primeros auxilios.

“Nosotros movemos 610 mil personas todos los días, 10 se quejan, pero donde están los otros que no se quejan”, cuestionó.

Actualmente MiBus cuenta con 300 operadoras mujeres y tienen un reclutamiento de 4 horas para que puedan atender su casa, que vendrían siendo en la mañana o en la tarde que son las de mayor demanda.

Finalmente el presidente de la junta directiva de MiBus manifestó que tener cámaras de seguridad en los 1,400 buses es muy costoso, por lo que están en la finalización de las conversaciones para que las cámaras que están en las zonas pagas las puedan ver mejor y usarlas de manera adecuada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats