Reemplazan gratuitamente más de 9 mil bolsas de aire

Demostración del uso de una bolsa de aire.
Demostración del uso de una bolsa de aire. / Tomada de Youtube

Honda Motor Co., es uno de más de 10 fabricantes de automóviles que instalaron en sus vehículos infladores de bolsas de aire del fabricante japonés Takata Corporation.

Estos infladores de bolsas de aire tienen defecto de fabricación por lo cual Honda Motor Co., de la mano con sus distribuidores a nivel mundial, se han dado a la tarea de reemplazar todos los dispositivos que puedan estar defectuosos, reveló a TVN-2.com, Kristine Moore, Gerente Senior de Postventa y Canales de Bahia Motors, S.A., representantes de las marcas Honda y Acura en Panamá.

La importancia de esta campaña radica en que los infladores identificados como defectuosos pueden encontrarse sobre presurizados y durante su activación, esa presión puede causar que la carcasa del inflador y el cojín de la bolsa de aire se rompan.

Avances en Panamá

Originalmente en las listas de infladores afectados teníamos más de 22,500 entre las marcas Honda y Acura, años 2001 al 2016, pero gracias a los esfuerzos realizados durante 2 años y medio, en Panamá se han podido reemplazar más de 9,500 infladores de bolsas de aire defectuosos de manera gratuita para el cliente. Debido a que hay autos que pueden tener tanto el inflador del lado del conductor como el del lado del pasajero afectado, los 13,000 infladores que faltan por reemplazar corresponden a unos 9,500 autos, mencionó Moore.

De hecho en el caso de los autos Acura, todos los que han sido vendidos por Bahia Motors han sido reparados.

La seguridad de los ocupantes del vehículo es una de las prioridades para Bahia Motors, y allí radica el esfuerzo y convocatoria constante que ha realizado para ubicar a los dueños de los Honda y Acura en Panamá, de la mano del fabricante Honda Motor Co.

Campaña masiva

Adicional a los esfuerzos realizados, como parte de la campaña masiva, y en la cual se han cambiado más de 9,500 dispositivos, se estarán realizando eventos llamados “Reparatón” para poder brindarle mayor comodidad y rapidez en la atención a los dueños de los vehículos afectados. El primero de estos eventos se llevará a cabo en la ciudad de David, Chiriquí del 23 al 25 de Febrero en los estacionamientos del Chiriquí Mall.

Estos eventos se han realizado en otros países y han resultado ser muy exitosos, por lo que con el apoyo del fabricante Honda Motor Co., se estarán replicando estos eventos por todo el territorio nacional hasta que no queden autos afectados.

En estos eventos no es necesario hacer cita, es totalmente gratis y toma unos 35 minutos aproximadamente hacer el reemplazo del dispositivo.

Para saber si su auto está en el listado de modelos afectados, puede llamar al 300-1520, escribir al Honda Whatsapp 6596-2474 o ingresar a la página web www.hondapanama.com/seguridad-productos y chequear con el chasis del auto que puede ubicarlo en su factura, la póliza de seguro, el Registro Único Vehicular, el parabrisas del lado del conductor y en la puerta del conductor.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats