Ministra de Educación rinde cuentas por problemas en planteles escolares

Ministra de Educación responde a los problemas de las escuelas del país / TVN Noticias

La ministra de Educación, Marcela Paredes, se refirió a las dificultades que enfrentan estudiantes de una escuela en Mariato, Veraguas, que deben cruzar un peligroso puente improvisado para dar clases, y a la situación del Instituto Jeptha B. Duncan, afectado por excremento de palomas y muerciélagos.

Un video que circula en redes sociales, muestra como estudiantes de una escuela en Mariato, ponen en riesgo sus vidas al cruzar un improvisado puente sobre un río, para acudir a sus clases.

Paredes fue interrogada sobre este tema en el Gabinete Sectorial que realiza el Gobierno Nacional este viernes 21 de julio en Arraiján.

La ministra señaló que ante estos casos se le solicita apoyo al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para construir zarzos en áreas de difícil acceso.

Recomendó que este caso se Mariato sea reportado a través de la Dirección Regional de Educación de Veraguas.

'El director del Instituto Jeptha B. Duncan debe resolver'

Mientras que el Instituto Jeptha B. Duncan, que suspendió clases hoy para realizar una jornada de limpieza por las afecciones a la salud de los estudiantes.

Sobre este último plantel educativo, Paredes fue contundente. "Sin ánimos de llover sobre mojado, este problema lo debe resolver el director con sus fondos de FECE (Fondo de Equidad y Calidad de la Educación) y el apoyo de la dirección regional", dijo.

La funcionaria reconoció que el problema de excremento de palomas y murciélagos en el Instituto Jeptha B. Duncan, es "significativamente mayor", aunque reiteró que debe ser resuelta por las autoridades de ese plantel educativo.

"Es un problema frecuente que consiste en el retaqueo de salones, aplicación de químico especial para despejar el área de estos animales y simplemente es darle seguimiento a las medidas para que se pueda prevenir estas plagas", señaló Paredes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats