Ministro Sucre reitera advertencia sobre medidas más enérgicas para Panamá Oeste

Ministro Sucre realiza recorrido por dependencias de salud en Panamá Oeste / Yenny Caballero

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró la advertencia de medidas más enérgicas para la provincia de Panamá Oeste, si en los próximos días la situación no mejora en esta área del país, con respecto al aumento de casos de COVID-19.

Sucre indicó que hay una serie de medidas que están sobre la mesa, que se están discutiendo y analizando por parte del equipo de Salud Pública que se encuentra reunido.

Además, estas medidas tienen que ser discutidas con el Consejo Consultivo, el gabinete y el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

No es fácil, son decisiones muy difíciles”, dijo el titular de Salud, que ya ha tenido acercamientos con los comerciantes y las autoridades locales de los distritos que componen la provincia.

Las palabras de Sucre, se dieron en medio de una gira que realizó por el Hospital Nicolás A. Solano y distintos centros de salud en la provincia de Panamá Oeste, para verificar el trabajo que se hace en estas dependencias con respecto a la situación del COVID-19.

Durante el recorrido, el ministro pudo constatar la capacidad de estas dependencias médicas, así como el proceso de trazabilidad que mantienen los equipos de salud.

La presencia de Sucre se da un día después de que personal del Hospital Nicolás A. Solano saliera a protestar en demanda del pago de salarios.

La provincia de Panamá Oeste es una de las más afectadas actualmente con contagios de la COVID-19 entre sus pobladores.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats