Minsa mantiene vigilancia epidemiológica en Divalá

Minsa mantiene vigilancia epidemiológica en Divalá
Demetrio Ábrego
15 de mayo 2020 - 13:43

El Ministerio de Salud (Minsa) en Chiriquí estableció un cordón especial de vigilancia epidemiológica en Divalá, además de continuar con las labores de barrido epidemiológico en estas localidades, tras detectar un foco fuerte de contagios de COVID-19.

“Las autoridades permanecerán en la zona durante el fin de semana. Al menos unos 35 pacientes fueron trasladados al hotel hospital en David, donde están bajo cuarentena epidemiológica”, dijo Gladys Novoa, directora de Salud en Chiriquí.

Explicaron las autoridades que se trata de una intervención especial en los corregimientos de Nuevo México y Divalá en el distrito de Alanje atendiendo un grupo focalizado de positivos a COVID-19 y casos sospechosos.

Detallaron que se lleva a cabo un censo, se efectúan jornadas de docencia con los educadores de salud, perifoneo con mensajes de orientación en normas sanitarias, hisopados y atenciones médicas.

Todo esto dirigido a una población que, debido a su situación social y económica presentan una condición especial que ha generado el hallazgo de al menos 16 casos. El trabajo es apoyado por autoridades locales como el alcalde y los representantes, quienes son pieza fundamental para los trabajadores de la salud.

El Minsa hará los traslados a las instalaciones habilitadas para el confinamiento de los pacientes positivos, o en el caso de requerirse atención hospitalaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats