Esto, para verificar el proceso de reactivación económica que realizan las empresas que mantienen trabajadores con contratos suspendidos en cumplimiento de la Ley No.201.

La Ley No. 201 de 25 de febrero de 2021, definió medidas temporales para permitirle a las empresas el reintegro gradual de los trabajadores con contratos suspendidos, fijando una reincorporación escalonada por sector económico (primario, secundario y terciario).

El Director Nacional de Inspección del Mitradel, Carlos Landero, dijo que durante el operativo se les solicitó a los empleadores y trabajadores acatar los lineamientos de carácter obligatorio, como lo dicta la norma que fue discutida y sancionada para contar con una hoja de ruta para el retorno gradual de los trabajadores, salvaguardando los puestos de empleo y dando la seguridad jurídica a las empresas.

Es importante mencionar que el Mitradel, cuenta con dos líneas telefónicas temporales específicamente para dar seguimiento y hacer consultas correspondientes a los trámites relacionados con las inspecciones laborales el 6860-5167/6623, también podrá solicitar una inspección a través de nuestra página web mitradel.gob.pa por medio del icono servicios.

El Ministerio de Trabajo continuará los próximos días con los operativos para velar por la aplicación de las leyes laborales.