Morgue judicial, al borde del colapso

Morgue judicial reporta 43 cadáveres abandonados en sus instalaciones / TVN Noticias

Más de 43 cadáveres sin retirar o reconocidos por sus familiares, osamentas engavetadas que ocupan espacio, malas condiciones y la falta de presupuesto han llevado a la Morgue Judicial al borde del colapso.

Humberto Mas, director de la Morgue Judicial dijo al respecto que “los cadáveres que son desconocidos no se pueden retirar” y agregó que también tienen entre 15 a 20 osamentas que en algunos casos no están completas sino que son restos parciales.

“Yo no estoy diciendo que el Gobierno no nos da, si nos, da pero no lo suficiente”, resaltó el director.

Mas destacó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses va creciendo, la violencia aumentando y se necesita la tecnificación de los recursos y actualización de equipos.

Desde el año pasado el Municipio de Panamá decidió no dar espacios para fosas comunes.

Jaqueline Deleuze, del Municipio de Panamá, explicó que “la razón principal por la que se suspendieron las fosas comunes es por espacio”.

PERSONAL

Actualmente laboran en la Morgue Judicial unos 402 peritos de criminalística y se requieren 335, unos 141 peritos de medicina legal y se necesitan 35 más, en administración y apoyo 501 y se requieren 82 adicionales.

Otra situación que atraviesan es que no hay personal suficiente para laborar, ya que muchos prefieren abandonar el puesto por mal salario.

Con información de Hellen Concepción.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats