Mossack Fonseca se pronuncia tras allanamiento en El Salvador

Allanamiento a oficina de Mossack Fonseca en El Salvador
Allanamiento a oficina de Mossack Fonseca en El Salvador / Redes sociales

Luego del allanamiento realizado el viernes 8 de abril al bufete panameño Mossack Fonseca en El Salvador, como parte de una orden emitida por la Fiscalía General de dicho país centroamericano, la firma de abogados emitió un comunicado para aclarar los acontecimientos.

De acuerdo con la nota aclaratoria, Mossack Fonseca contó con una representación a través de una oficina de abogados en El Salvador, cuya relación comercial terminó el 31 de agosto de 2012.

Agrega el comunicado que posterior a esa fecha, abrieron una oficina propia de soporte operativo del grupo Mossack Fonseca, “la cual es totalmente independiente a la citada representación”.

“Mossack Fonseca no tiene intenciones de cerrar operaciones en la República de El salvador, por el contrario, en las últimas semanas hemos estado realizando diversos trabajos de adecuación para la mudanza a un nuevo local, por lo cual era requerido el desmontaje de los rótulos interno y externo y el traslado de líneas telefónicas, lo cual se puede constatar en la factura adjunta y en el contrato que reposa en dichas oficinas de El Salvador”, destacó el comunicado.

Mossack Fonseca, lamentó que no fueran contactados previamente en las oficinas y catalogó de “falsas” las divulgaciones vertidas en El Salvador.

Según la firma, están dispuestos a cooperar con las autoridades que soliciten información por “los canales legalmente establecidos”.

Sin embargo, la Fiscalía General de El Salvador emprendió la diligencia después que unos 33 salvadoreños fueran vinculados con delitos de evasión fiscal y lavado de dinero relacionados con los servicios de esta firma.

La fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que se incautaron 36 equipos informáticos CPU, un servidor, documentación variada y otros documentos que permanecerán bajo resguardo de esta institución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats