Motta Internacional aclara noticia publicada en un medio local

Motta Internacional aclara noticia publicada en un medio local / TVN Noticias

Por respeto a sus clientes, entidades bancarias, colaboradores, amigos y suplidores, Motta Internacional S.A. decidió enviar un comunicado de prensa donde aclara comentarios y noticias publicadas en medios de comunicación las que calificaron de infundadas.

La nota de prensa va dirigida a aclarar la vinculación de Motta Internacional S.A. al igual que otras prestigiosas empresas como Sony Electronics y Philips Caribbean Panamá con la compañía Lurion Trading Inc.

Puntualizan que el señor Enrique Ghisays Manzur y su empresa ENCLA S.A., con dirección en Calle 70 No. 4-42 de la ciudad de Bogotá, fueron clientes comerciales de Motta Internacional S.A. desde el año 2010 al 2013. Pero acotan que en ningún momento han realizado una inversión en la empresa Motta Internacional S.A. y que la relación comercial se limitó en todo momento a transacciones de venta de mercancía a su empresa radicada en Colombia.

Además señalan que para poder iniciar relaciones comerciales con cualquier cliente, el procedimiento en Motta Internacional S.A. es el de realizar un análisis del cliente.

En el caso del señor Ghisays Manzur y su empresa ENCLA S.A. se realizó el debido proceso de cumplimiento tanto a nivel personal como de su compañía, que incluyó levantar un expediente con toda la información sobre la empresa y sus accionistas.

Adicionalmente se hicieron visitas al cliente en su sede de Bogotá, Colombia, pudiendo constatar que era un cliente establecido en el mercado colombiano con el cual podrían hacer operaciones comerciales. Agregan que toda la documentación de esta diligencia de cumplimiento consta en los archivos de Motta Internacional S.A.

Indica el comunicado que durante los cuatro años que el señor Ghisays Manzur y ENCLA S.A. fueron clientes de Motta Internacional S.A. se ejecutaron transacciones comerciales de venta de mercancía por $931,246.20. Esta documentación igualmente está en sus archivos en la Zona Libre de Colón en Panamá.

También destacan que Ghisays Manzur y ENCLA S.A. realizaron los pagos por estas operaciones de venta de mercancía a través de transferencias bancarias de Bancolombia y Multibank.

Mencionan además que el 13 de agosto de 2012 Ghisays Manzur solicitó mediante una nota en papel membretado de ENCLA S.A., la autorización para recibir un pago de $75,315.00 por transferencia bancaria originada en el Wells Fargo Bank N.A., San Francisco California y proveniente de la cuenta bancaria Lurion Trading Inc. en dicho banco.

Además resaltan que se les presentó información formal y oficial de que esta empresa Lurion Trading Inc. era de su propiedad, es decir de Enrique Ghisays Manzur y las constancias de las acciones que estaban a su nombre y de su hermano Eduardo Ghisays Manzur.

Según la publicación de medios de comunicación Lurion Trading Inc. está siendo investigada en Colombia.

Luego de confirmar que el accionista de ENCLA S.A. y Lurion Trading Inc era la misma persona y que el departamento de cumplimiento realizara un proceso de revisión Motta Internacional S.A. aceptó el pago de $75,315.00 de parte de Lurion Trading Inc en Wells Fargo Bank N.A., en San Francisco California, por el pago de la mercancía vendida.

Para concluir señalan que la relación comercial con Enrique Ghisays Manzur y la empresa ENCLA S.A. terminó el 31 de mayo de 2013 cuando canceló todos sus saldos pendientes con Motta Internacional S.A. Esta cuenta se encuentra inactiva, manifestaron.

Motta internacional S.A. destacó que como empresa responsable siempre se ha distinguido por trabajar de una manera legal y correcta a lo largo de su trayectoria comercial de más de seis décadas.

Por todo lo anterior ponen a disposición de las autoridades competentes de Panamá y Colombia toda la información que reposa en sus archivos sobre Enrique Ghisays Manzur y sus empresas ENCLA S.A. y Lurion Trading Inc.

Si te lo perdiste
Lo último
stats