Muerte de gatos en la UP preocupa a comunidad universitaria

Proliferación de gatos en la Universidad de Panamá / Emilio Batista
Emilio Batista - Periodista
07 de noviembre 2016 - 23:20

La administración de la Universidad de Panamá (UP) busca frenar la proliferación de gatos en el campus. Sin embargo, la medida ha sido rechazada por defensores de los animales.

Cientos de felinos son protegidos por miembros de la comunidad universitaria como la profesora Elisa Hasbay, quien los alimenta a diario.

Sin embargo, por la enfermedad de varios funcionarios, supuestamente contagiados por estos felinos, se ordenó el no darles de comer en las áreas comunes. La medida no fue bien acogida por los defensores de los gatos.

La decana de Medicina Veterinaria, Nacarí Jaramillo advierte que la presencia de los felinos en el campus puede afectar la salud de los universitarios.

Las autoridades de la UP señalan que por el momento se seguirán los programas de esterilización, mientras que se mantiene la investigación por cuatro gatos que aparecieron muertos. Algunos han señalado esto como parte de un plan de exterminio.

En una sola facultad se pueden contabilizar aproximadamente 300 gatos.

Amigos de los animales detallaron que los gatos de la universidad son entregados en adopción tras un examen veterinario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats