Mulino conocía sobre coimas en contrato con Finmeccanica: Weeden

Sugieren revisión y estudio del sistema de justicia en Panamá / TVN Noticias

El cambio de medida cautelar al exministro de Seguridad Pública, José Raul Mulino, ha generado nuevas dudas sobre la forma en la que se administra la justicia en Panamá.

Para el excontralor de la República, Alvin Weeden, hay un abuso en cuanto la aplicación de las medidas cautelares y sugirió que se conforme una comisión de expertos para que revise la realidad que se vive en el órgano Judicial.

Agregó que no puede decir si la detención de Mulino era o no necesaria y justa, pero lo que sí es claro es el hecho de que habían 25 millones de dólares en coimas, situación que debió ser conocida por el exfuncionario y es lo que se debe aclarar en un juicio.

“El peor problema que se tiene en Panamá, es el órgano Judicial porque hay jueces que no conocen la ley, actúan arbitrariamente, reciben coimas y no pasa nada” – Alvin Weeden.

Dijo que Panamá es el único país en el que la gente le roba millones al Estado o participa de hechos lesivos al patrimonio público y mientras que por un lado entras a la cárcel, por el otro sales mediante una medida cautelar.

Según Weeden, decir que los radares que se contrataron con el consorcio italiano Finmeccanica funcionaban, es aislarse a una realidad y es parte de la autodefensa que tiene que hacer el exfuncionario.

Por otra parte, aclaró que Mulino no fue liberado porque sea inocente, lo que ocurrió fue que se le otorgó una medida cautelar y el proceso por el contrato millonario de radares con Finmeccanica continúa.

El pasado jueves 21 Mulino salió de la cárcel donde estuvo por más de seis meses.

Mulino tendrá que notificarse cada vez en la Fiscalía Tercera Anticorrupción y no puede salir del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats