Municipio de San Miguelito busca recuperar servidumbre en Brisas del Golf

Municipio de San Miguelito busca recuperar servidumbre en Brisas del Golf / TVN Noticias
Luis Carlos Velarde - Periodista
08 de abril 2018 - 18:55

La irresponsabilidad de autoridades alcaldicias de administraciones anteriores no permite que las áreas públicas o servidumbres se les puedan dar un buen uso, debido a que se dieron permisos con intención política para levantar quioscos, dejando el problema a los nuevos alcaldes.

Han sido años de desorden con las servidumbres públicas en el parque del sector de Brisas del Golf y otras barriadas. Ahora se desean hacer cambios para mejorar el espacio púbico, pero a las autoridades les está costando debido estas situaciones.

Para el representante del corregimiento Rufina Alfaro, Carlos Melgar, la génesis del problema nace del “momento que se les dieron resoluciones amparadas como servidumbre municipal” a estos comerciantes y que ahora han interpuesto recursos legales para proteger sus inversiones.

Unos 13 locales, en su mayoría de venta de comidas, operan en ese sector y ahora la Alcaldía de San Miguelito reclama su espacio.

“Estamos tratando de liberar el área pública para beneficio de la comunidad, para eso fue construido este parque”, expresó Edwin Herrera, de Asesoría Legal del Municipio de San Miguelito, quien agregó los procesos de desalojo llevan cuatro años y que no se ha podido avanzar en algunos, porque se interpusieron amparos que han sido admitidos por el Órgano Judicial.

Los residentes compran en estos comercios por sus buenos precios, pero también sienten la incomodidad de utilizar la instalación al momento de recreación en familia.

Antonio Clark, de la Asociación de Residentes de Brisas del Golf, admitió que hay “desorganización interna en el área de recreación” de la comunidad y que la pluralización de los negocios no ha traído beneficios en el área del parque, por lo cual es necesario adecuar la zona.

Según la ley, el Gobierno puede hacer uso de la servidumbre pública si lo requiere para un nuevo proyecto de bien común. En estos casos no hay obligación de compensar a los afectados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats