Nepotismo en la Asamblea Nacional, un tumor que no deja de crecer

Denuncian nepotismo en la Asamblea Nacional
Luis Jiménez
20 de septiembre 2019 - 20:30

Nuevamente, los diputados están en el ojo de la tormenta. Ahora se habla del nombramiento de familiares con jugosos salarios. Es un tumor político que cada día crece más.

Normalmente, son los mismos diputados los cuestionados por supuestas faltas a la ética o por prácticas presuntamente ilegales.

“Contratan a familiares para que la economía de la familia mejore, pero eso es corrupción también. Muchos son botellas en planillas. Esto ocurre muchísimo en la Asamblea, en el Órgano Ejecutivo y a todos los niveles”, señaló Gabriel Tribaldos, abogado de Movin.

En la planilla de la Asamblea Nacional se incluyen hijos y sobrinos de los Padres de la Patria. Tal es el caso de los diputados Benicio Robinson, Marylín Vallarino y Edwin Zúñiga.

Sin embargo, este poder para nombrar con jugosos salarios se extiende a otras entidades, como el MIDA y Etesa, donde también hay parientes de los diputados Benicio Robinson y Raúl Pineda.

“Hay que hacer un análisis del tema ético. Los nombramientos tienen que tener las cualidades para desempeñar los puestos con la eficiencia que requiere el país”, declaró Rubén Castillo, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

En el caso de la Asamblea Nacional, estos nombramientos son con salarios que pueden llegar a los 3 mil dólares y en otras instituciones hasta 4 mil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats