Ngäbes, molestos ante negativa de suspensión de Barro Blanco

Ngäbes, molestos ante negativa de suspensión de Barro Blanco
Redacción
04 de febrero 2015 - 19:31

Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, así como sus dirigentes, se mostraron molestos luego de que el Órgano Ejecutivo decidiera no suspender el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Entre los resultados del último Consejo de Gabinete figura la decisión del gobierno de continuar con el diálogo entre la comunidad Ngäbe y la empresa Generadora del Istmo, que desarrolla la hidroeléctrica.

Los diputados ngäbes no escondieron su enfado. Crescencia Prado señaló que el pretexto que siempre se busca es el de la seguridad jurídica. “Le están dando vueltas a los ngäbes, me gustaría que el Presidente les diga que van a perder sus tierras”, manifestó.

La empresa constructora no ha cumplido con las normas ambientales, según el Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, el diputado Ausencio Palacio. “Si ese es el discurso de hace tres años, estamos viendo la seguridad jurídica del cemento y el agua pero no de la población… no se consultó y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue mal hecho”, dijo.

Una comisión liderada por la vicepresidenta Isabel Saint Malo hizo un recorrido por el proyecto ubicado en la Comarca, luego de ella, los dirigentes indígenas esperaban que el Ejecutivo rechazara el funcionamiento de la represa.

Con información de Carlos Carrillo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats