Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Obama tiene prevista su visita a la isla el próximo domingo 20 de marzo.
Vea también: Obama será 'bienvenido', pero sin concesiones políticas
Blanco dijo en Noticias AM, que tras el conflicto de más de 50 años, el encuentro llama la atención por lo que significa trascender a un nuevo paso en las relaciones entre ambas naciones y dejar a un lado los resentimientos.
“Creo que en la medida en que pueda procederse a una genuina normalización en todas las esferas de la relación bilateral, eso va a redundar en más facilidades para otros países en incrementar sus relaciones con la isla”, recalcó.
Para Blanco, el embargo no depende del presidente Obama, sino que es una ley bajo mandato del congreso estadounidense y solamente dicho ente la puede derogar.
El experto reconoció que para este año “será imposible la derogación del embargo”, principalmente porque es un año electoral.
Vea también: Acuerdo entre EEUU y Cuba marca fin del castrismo duro
Blanco dijo que es una discusión muy delicada por ser una reversión de política de más de medio siglo y que los republicanos se van a sumar en bloque a los demócratas en este tema.
Recalcó que la conversación podría retomarse en 2017 y ver si la posibilidad de revertir el embargo llega a buen puerto.
Pese a que se palpan algunos cambios en la isla, el experto considera que todavía falta mucho camino por recorrer.