Obispo Ochogavía hace llamado a diálogo y se ofrece como mediador por lo que ocurre en Colón

Situación en Colón
Situación en Colón / Cortesía: Robert Mayers

Manuel Ochogavía, obispo de Colón – Guna Yala, emitió este martes 13 de marzo, un comunicado publicado por la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), sobre los hechos que se han registrado en la ciudad de Colón. Indica que producen tristeza y dolor, por lo que quieren como Iglesia seguir proclamando el llamado a la paz y la reconciliación.

Hace un llamado al cese de la violencia y a la búsqueda de mecanismos que permitan el consenso y el diálogo. Se pone a disposición para servir, animar y acompañar este proceso de diálogo, pues sabe que la violencia genera angustia, temor y paraliza la vida.

La nota cita que “desde los comienzos de la ciudad, los colonenses demostraron siempre un espíritu emprendedor, que supieron construirla desde la tolerancia y el deseo de trabajar por un mejor mañana”.

También se menciona que el Concejo está consciente que no siempre se ha contado con la ayuda necesaria para el desarrollo en justicia y equidad, lo que ha generado un proceso de empobrecimiento que ha sido caldo de cultivo para la violencia, la exclusión y la marginación de amplios sectores de la población.

“Hacemos un llamado a toda la feligresía para que nos unamos en oración y pidamos por la paz. Sabemos que Dios ama a Colón, oremos para que mire con misericordia nuestro pueblo. Seguro que Dios no nos abandona, que escucha nuestras oraciones. Nos encomendamos a Nuestro Señor Jesús Nazareno de Portobelo, que dio su vida por nosotros, guía de todo el pueblo colonense, para que nos fortalezca en este momento de prueba y nos bendiga con la paz”, cita la nota de prensa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats