‘Odebrecht tiene padrinos’ en Panamá: José Antonio Domínguez

‘Odebrecht tiene padrinos’ en Panamá: José Antonio Dominguez / TVN Noticias

El diputado por el Partido Panameñista, José Antonio Domínguez, hizo fuertes señalamientos este martes 25 de octubre, contra la empresa Norberto Odebrecht, a quien se le han adjudicado varios proyectos trascendentales para el país en los últimos tres gobiernos.

Según Domínguez, “Odebrecht está seriamente golpeada”, al enfrentar varios procesos judiciales en otros países por estar presuntamente vinculado con actos de corrupción.

“Esto es preocupante porque tiene importantes proyectos en el país y queremos que se ejecuten a tiempo”, señaló el diputado del partido oficialista.

De igual forma, hizo un llamado al Gobierno, para que no les ayude económicamente.

“El gobierno no debe ayudarles económicamente porque eso sería violar las normas. Hay empresas que compitieron, contaban con su financiamiento y no fueron seleccionadas (…) no tenían colas de paja”, enfatizó.

Odebrecht actualmente tiene importantes obras adjudicadas (la Línea 2 del Metro de Panamá, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la Renovación Urbana de la ciudad de Colón, entre otros).

“Otras empresas pudieron hacer perfectamente bien el proyecto de forma satisfactoria. Una empresa como está sabiendo todo lo que había pasado fuera de nuestro país y a lo interno del país, no cabe la duda que estos señores han participado en actos de corrupción”, acotó Domínguez.

A juicio del diputado Panameñista, “esta empresa tiene padrinos en todos los niveles, hasta en el Ministerio Público”.

“Cómo es posible que aquí no se haya hecho ninguna investigación, es decir que aquí no ha pasado nada”, cuestionó. +

Al tiempo que advirtió al Gobierno, que si llegan a apoyar a Odebrecht económicamente “podría traer que otras empresas demanden a Panamá por actos de corrupción”.

“Mientras ellos [Odebrecht], no hayan sido sancionados legalmente en nuestro país y cumplan, Panamá no puede hacer otra cosa que dejarlos trabajar”.

Otros proyectos

Para Domínguez, “Odebrecht no debe participar en otros proyectos de manera moral, pero legalmente sí puede mientras cumplan, porque el país no lo puede prohibir”.

“Panamá se va a convertir en su bomba de corazón, los van a mantener vivos mientras nuestro Gobierno le permita a estas empresas corruptas seguir funcionando”, recalcó.

Finalmente Domínguez hizo un llamado al Gobierno: “Aquí hay un error y debemos corregirlo, esto es una crítica constructiva a mi partido, sí queremos relección. La imagen que tiene el Gobierno está tan negativa por unos cuántos, y unas cosas malas opacan todo lo bueno”.

Odebrecht es un conglomerado empresarial de ingeniería e infraestructura con presencia en 23 países, y hasta antes del escándalo facturaba anualmente decenas de miles de millones de dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats