Ola de crímenes estremecen a Panamá

Ocho crímenes se registraron este fin de semana / Hellen Concepción
Hellen Concepción - Periodista
21 de septiembre 2020 - 19:17

Panamá/Ocho personas fueron asesinadas en las calles del país a sangre fría este fin de semana. Entre las víctimas hay un niño de 4 años, y por estos crímenes, no hay detenidos.

El primer fin de semana sin restricciones de movilidad por género estuvo marcado por actos de violencia, provocados por sicarios que salieron a cobrar venganza y arreglar sus diferencias.

La primera víctima fue un niño de 4 años que se encontraba en su casa y fue alcanzado por una ráfaga de balas. Junto a él, una mujer quedó herida en la espalda y muslos.

La inocente criatura no resistió el ataque y murió al llegar al Centro de Salud de Torrijos Carter, en San Miguelito.

La misma noche del viernes, se reportó otro asesinato pero en calle cuarta de Río Abajo, dónde varios disparos acabaron con la tranquilidad de los vecinos. Se trataba del caso de un hombre de 45 años que fue asesinado y tirado en una cuneta a orillas de la calle. Según informes policiales, el mismo estaba atado de manos y pies, y tenía cinta adhesiva en la boca, así como varios balazos en la cabeza.

A las 9:50 pm. del mismo día, dos personas corrieron la misma suerte, cuando se encontraban en un local comercial, ubicado en calle 51 Obarrio. Ambas fueron acribilladas con armas de grueso calibre.

Las víctimas son: Abelith Samaniego, una mujer panameña de 36 años y Juan Luis Jaimes Plaza, un extranjero de 40 años.

Este doble homicidio ocurrido en un lugar exclusivo de Bella Vista rodeado de comercios, bancos y residentes dejó al descubierto que quienes están halando los gatillos no les importa edad, hora y menos quiénes están cerca de sus blancos.

También al cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel llegó, Robinson Martínez Marmolejo, quien había sido herido con arma de fuego.

El atentado se reportó en Santa Marta, cuando estaba en una reunión, otras dos personas también recibieron disparos.

Las víctimas, son personas entre 18 a 40 años de edad que están perdiendo la vida en medio de estos hechos delincuenciales.

El Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio De La Lastra, ve con preocupación que la ola de violencia vaya en aumento.

Las cifras del Ministerio Público indican que entre enero y agosto de este año se han reportado 345 homicidios a nivel Nacional en comparación con el año pasado, cuando en esa misma fecha se dieron 293 crímenes.

Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad Pública, dijo que la incautación de 5.5 toneladas de droga ha hecho que los crímenes vayan en aumento en los últimos días.

"Esa droga tiene dueño y alguien debe pagar por eso, lamentamos que haya víctimas inocentes en medio de estos hechos" manifestó pino.

Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Colón son las provincias con más homicidios este año.

Según las estadísticas enero, mayo y julio son los meses con más homicidios.

Por estos crímenes, no hay nadie detenido todavía y se analizan los videos de las cámaras porque podrían ayudar a revelar la identidad de los asesinos y las causas de estos crímenes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats