Pacientes renales solicitan agilizar proyecto de salas de hemodiálisis

Paciente renales hablan de la crisis en la CSS y la falta de medicamentos

Pedro Vargas, representante de los pacientes con enfermedades renales, dejó claro su preocupación por la demora en la construcción de seis salas hemodiálisis en la Caja de Seguro Social (CSS).

Vargas explicó que hace año y medio, el Ejecutivo les comunicó que la licitación para construir las salas de hemodiálisis sería otorgada a la misma empresa que ya estaba trabajando con la entidad, porque no había tiempo para una licitación que duraría un año y tres meses.

Pero luego de seis meses de que los funcionarios de la CSS prepararon todo, el contralor Federico Humbert, les comunicó que el trámite era incorrecto y el proyecto se paralizó.

Recordó que en febrero de este año se hizo una segunda licitación, la obra fue adjudicada a una empresa, pero se inició un pleito y nuevamente se estancó todo.

Actualmente, el proyecto de las seis salas de hemodiálisis está detenido. "En ninguna parte hay cupos para diálisis, todos vienen al complejo y se satura", dijo.

Vasrgas señaló que como pacientes, les interesa los tratamientos, pero eso no significa que van a ignorar los procesos que se dan para la construcción de salas de hemodiálisis

"Sufrimos la accesibilidad al resto de los servicios, los exámenes demoran tres o cuatro meses para hacerlo", indicó.

Argumentó que los pacientes del interior sufren mucho por el transporte, por lo que invitó al presidente Juan Carlos Varela, a que en vez de regalar comida y productos, ayude a los enfermos del interior que no tienen pasaje para trasladarse a la capital hacerse los tratamientos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats