Padres de bebé con fibrosis quística piden una oportunidad de vida

Padres de niña con fibrosis quística piden una oportunidad de vida

Sandra Iglesias y Jaime Mejía, son padres de una bebé que en septiembre de 2017 fue diagnosticada en el Hospital del Niño con fibrosis quística.

La fibrosis quística es una enfermedad genética hereditaria muy grave que deteriora los pulmones y el páncreas, por lo que la bebé Aylín Mejía debe tomar medicamentos especiales los cuales por su precio elevado están fuera del alcance de sus padres.

La madre de Aylín explicó que en estos momentos su hija está hospitalizada, y el problema está en que como son extranjeros (procedentes de El Salvador), no pueden adquirir los tratamientos porque no poseen seguro y comprándolo en las farmacias del país, uno de esos medicamentos les cuesta 4 mil dólares para una duración de solo dos meses.

Jaime, padre de la pequeña Aylín pide un empleo para poder asegurar a su hija y que reciba el tratamiento que necesita para poder vivir.

"Necesito un empleo, se me ha hecho difícil conseguir uno por el estatus migratorio", señaló Jaime.

A pesar de que Sandra expuso su situación al Despacho de la Primera Dama y el ministro de Salud, no han podido recibir una respuesta alentadora, ya que de apoyarle con los medicamentos sería solo una vez y no para todo el tiempo que requiera su hija.

Si te lo perdiste
Lo último
stats