El Tribunal Electoral (TE) informó que ubicó estos quioscos en lugares públicos donde hay gran afluencia de personas.

Vea también: Fiscalía realiza inspección ocular en sede de la Lotería y agencias de Los Pueblos y San Miguelito

Los sitios en donde los usuarios pueden acceder a tramitaciones en línea por medio de estos quioscos son:   en Panamá,  en la sede principal del TE en Ancón (Atrio), las oficinas regionales de Panamá Norte y Panamá Este; en los supermercados 99 de Brisas del Golf, La Doña y La Cabima (Transístmica).

También fueron instalados en el supermercado Xtra del Centro Comercial Los Pueblos y en las estaciones del Metro de Panamá de Vía Argentina, Fernández de Córdoba, San Miguelito, El Ingenio, Los Andes y San Isidro.

En Panamá Oeste, los quioscos estarán operando en la Dirección Regional del TE en Arraiján, el Súper 99 de Valle Hermoso y el Xtra de La Marquesa en Arraiján.    

En la provincia de Herrera, en la sede regional en la ciudad de Chitré y en Chiriquí, en el Centro Comercial San Mateo.

Vea también: La CSS tiene más de un millón de expedientes sin digitalizar y se trabaja de manera manual

Con la nueva tecnología, los usuarios obtienen certificados de nacimiento, defunción y matrimonio, duplicado de cédula, adherencia a partidos políticos y certificación de adherencia a partido político; además, pueden pagar la tramitación a través de tarjetas Visa, Mastercard y Clave.

Es importante destacar que se habilitarán más quioscos multiservicio en todo el país, a medida que los contratos sean firmados para el establecimiento de nuevas ubicaciones.