Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Panamá es uno de los países que ha tenido que enfrentar la oleada de migrantes cubanos y extracontinentales.
Según la Cancillería, Panamá reafirma su decisión de seguir garantizando un trato humanitario a los migrantes y desplazados, al tiempo que instó a las fuerzas políticas y los gobiernos de Centroamérica a asumir la responsabilidad compartida, con el fin de resolver los flujos extra regionales.
Vea también: Migrantes ubican nuevas trochas para ingresar a Panamá
El vicecanciller Luis Miguel Hincapié reiteró el compromiso de Panamá en esta materia durante la XXI Conferencia Regional sobre Migración celebrada en San Pedro Sula, Honduras.
Hincapié dijo que como país de tránsito y destino para flujos de migrantes, desplazados y extraregionales, Panamá debe aplicar las normas internacionales en su tratamiento y propiciar la responsabilidad compartida de los países involucrados.
En tanto, el país está comprometido a proteger a estas personas, principalmente las que están expuestas a mayor grado de vulnerabilidad en nuestras fronteras.
El vicecanciller planteó la necesidad de soluciones integrales que sean aprobadas colectivamente y que garanticen la migración “legal, segura y ordenada”.