Panamá apuesta por turismo chino

Panamá apuesta por el turismo chino

Las oficinas consulares de Panamá en la República Popular China iniciaron el pasado 1 de noviembre la entrega de visas estampadas a ciudadanos de ese país.

En conversación con TVN Noticias, el presidente Juan Carlos Varela comentó que la flexibilización en esta materia busca asegurar que más chinos puedan viajar a Panamá como turistas.

“Casi más de 170 millones de chinos visitan el mundo como turistas. Con un pequeño porcentaje de eso, tendríamos un gran aumento en el turismo de Panamá", manifestó el presidente.

Las visas estampadas tienen un costo de 50 dólares y se entregan en un periodo de 24 y 48 horas.

El mandatario también detalló que se están tomando las medidas para que sean “flujos migratorios seguros”, un tema abordado en reunión con el Ministerio de Seguridad.

“Ha sido muy positivo el intercambio de información y cooperación. Vamos a enviar unidades nuestras para entrenarse en China y también ellos usarán nuestras academias para el tema del idioma español y algunas prácticas donde nuestra policía ha demostrado mucha destreza”, expresó Varela a TVN Noticias.

Para poder ingresar a Panamá, los ciudadanos de la República Popular China debían aplicar a visas restringidas, que podrían estar costando miles de dólares y cuyo trámite se extendía por aproximadamente seis meses.

Este tipo de documentación fue suspendido para los ciudadanos chinos con el Decreto Ejecutivo N° 552, que establece que se podrán otorgar visa estampadas de múltiples entradas y salidas hasta por el término de tres años.

Además, se visualiza que el Puerto de Cruceros de Amador juegue un rol importante en el turismo chino y de otros destinos.

Con información de Siria Miranda, enviada especial a China.

Si te lo perdiste
Lo último
stats