Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La incorporación de Panamá a esta iniciativa se selló mediante la firma de un memorando de entendimiento por parte del ministro panameño de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, y el capitán de navío de la Marina de Estados Unidos, Matthew Turner.
Panamá se posiciona así como país clave en la cooperación e intercambio de información dentro de la región, señala un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública panameño (Minseg).
Luego de concretarse esta iniciativa, se instalará el sistema Bices-x, el cual, según el memorando, permitirá a Panamá mejorar la capacidad para contrarrestar redes de amenazas en la región como el narcotráfico, prófugos, delincuencia nacional e internacional y el crimen organizado, entre otras.
El sistema cuenta con las licencias requeridas por un periodo de arrendamiento de cinco años sin costo, la logística y la asistencia técnica, según la información oficial.
Panamá se ha unido con países como Colombia, Costa Rica y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico con un bloqueo marítimo trabajando de manera coordinada para evitar que la droga llegue a nuestras Costas. #Escudopic.twitter.com/jCVJLeKzeP
— MinSeguridadPA (@minsegpanama) 11 de octubre de 2018