Panamá extiende solidaridad y condolencias al pueblo francés

Cancillería designa a nuevos embajadores
Sede de la Cancillería en Panamá

El Gobierno de la República de Panamá, extendió su solidaridad y profundas condolencias al gobierno y pueblo francés por los atentados que se perpetraron este viernes 13 de noviembre en París.

De acuerdo con un comunicado, “Panamá rechaza enérgicamente todo acto de violencia y hace un llamado a países civilizados para que en unidad acabemos con la barbarie, e insta al más estricto cumplimiento de los principios y las normas del derecho internacional como el único fundamento de la paz y la seguridad”.

Agrega la nota que los pensamientos y oraciones están con el pueblo de Francia, principalmente con los familiares de las víctimas de estos lamentables y sorprendentes hechos.

Se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores activó el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para monitorear los hechos, velar por la seguridad de los panameños en el extranjero y servir de enlace con la Embajada de Panamá en Francia.

El teléfono para atención al público es el + (507) 6983-1862 y permanecerá activado hasta que se normalice la situación en París.

Reacciones

El vicecanciller de la República Luis Miguel Hincapié, condenó enérgicamente los atentados ocurridos en París e hizo un llamado para mantener “la paz y la cordura” en el mundo entero.

Informó que hasta el momento no se ha reportado información sobre panameños involucrados en tan triste suceso.

Pidió a los ciudadanos panameños que tienen familiares en Francia que se reporten a la sede diplomática en París.

Los atentados producidos en Francia merecen el repudio de todos los que creemos en la humanidad". Miguel Antonio Bernal, abogado internacionalista

Por su parte, la embajadora de Panamá en Francia, María del Pilar Arosemena de Alemán, coincidió con el vicecanciller de que hasta el momento no se ha registrado una “mala noticia” por panameños involucrados en el suceso.

Adelantó la diplomática que por el momento están trabajando informalmente, pero a tempranas horas de este sábado 14 de noviembre, la Embajada en conjunto con la Cancillería estarán pendientes de todos los panameños que se encuentren en este país.

Mientras, el abogado internacionalista Miguel Antonio Bernal, dijo a Tvn-2.com que “los atentados producidos en Francia merecen el repudio de todos los que creemos en la humanidad”.

Catalogó la situación de “apocalíptica” y recomendó velar para que no se sigan dando estos actos de violencia.

“En Panamá el gobierno no sólo debe expresar solidaridad con los franceses sino que tiene que velar para que no ocurra más en el mundo”, acotó el jurista.

Insistió en que “todos los pueblos deben cerrar filas, porque se ha convertido en una vorágine de hechos violentos”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats