Panameños celebran segundo Viernes Santo inmersos en la pandemia de la COVID-19

Panameños celebran segundo Viernes Santo inmersos en la pandemia de la COVID-19
Panameños celebran segundo Viernes Santo inmersos en la pandemia de la COVID-19 / Foto/TVN-2.com

Un segundo Viernes Santo se cumple este 2 de abril, luego de que la pandemia de la COVID-19 incidiera en Panamá así como lo ha hecho en todos los países del mundo.

Sin embargo, la prevalencia del virus SARS-CoV-2 no ha sido impedimento para que la Iglesia Católica y sus feligreses desarrollen los ritos propios de la Semana Santa, mediante el distanciamiento y la virtualidad.

Este viernes feligreses de la Parroquia Guadalupe participaron del Vía Crucis de la Pasión del Señor desde sus automóviles.

Con la media se busca evitar que el templo religioso se convierta en foco de contagios.

Otras personas acudieron a la iglesia de La Merced, en el Casco Antiguo para la celebración de la liturgia de Viernes Santo. Allí se observó un aforo reducido, las sillas estaban marcadas para mantener el distanciamiento y en la entrada había toma de temperatura y registro.

En tanto, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, privados de libertad estudiaron su guión, trabajaron en la escenografía y vestuario para representar La Pasión de Cristo, que busca llevarlos a reflexionar.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, destacó en su mensaje previo a los días de reflexión, que "tristemente este año, como el año pasado, hemos de celebrar estos grandes acontecimientos confinados en nuestras casas, a través de los medios digitales. Los templos parroquiales estarán disponibles para recibirles, según el aforo establecido por las autoridades. “Pero no importa. Vamos a celebrar con toda la profundidad el acontecimiento más grande en la historia de la humanidad”.

El próximo 4 de abril, Domingo de Pascua, a partir de las 11:00 a.m., Ulloa sobrevolará, Panamá Centro, Panamá Oeste, San Miguelito y Colón para bendecir desde los cielos con el Santísimo.

Los creyentes iniciaron el Domingo de Ramos, la Semana Santa, fecha para la que se preparan durante 40 días, porque en ella celebran los misterios de la salvación en Cristo Jesús.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats