La historia de uno de los jóvenes que se confesó con el papa Francisco

El papa Francisco, durante el sacramento de la reconciliación en el Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora.
El papa Francisco, durante el sacramento de la reconciliación en el Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora. / Cristina Rodríguez/Panama2019

La llegada del papa Francisco ha dado a conocer una serie de historias alrededor de las personas que han tenido la oportunidad de compartir de cerca en las diferentes actividades que ha tenido en Panamá, con motivo de la Jornada mundial de la Juventud.

Este viernes 25 de enero, Francisco visitó el Centro de Cumplimiento de Pacora. Una acción que ha sido definida como un acercamiento misericordioso de Jesús y donde el Papa se sintió muy conmovido, según dio a conocer en conferencia de prensa, el vocero de El Vaticano, Alessandro Gisotti.

Doce jóvenes fueron escogidos por las autoridades de este centro de resocialización para participar del sacramento de la reconciliación junto al sumo pontífice y otros sacerdotes.

Tres chicos panameños, entre ellos, una joven del interior del país, tuvieron la oportunidad de confesar sus pecados ante el Papa.

De acuerdo a Emma Alba de Tejada, directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios fueron historias muy impactantes las que hay alrededor de los jóvenes que pudieron compartir con el máximo jerarca de la Iglesia católica.

Según Tejada, uno de los chicos que se confesó con Jorge Mario Bergoglio (papa Francisco) al principio no estaba muy convencido y al igual que el resto de los detenidos pensaban que el Papa solo venía para los católicos.

“Este joven que se confesó tenía muchas ganas de venganza en su corazón, porque había perdido a un familiar cercano en una situación de violencia (…) Se negaba a quitarse una camiseta que le recordaba a este ser querido”, señaló Alba de Tejada.

Sin embargo luego de conversar y hacer un trabajo de acercamiento, el joven decide quitarse esa camiseta, acercarse al Papa y al finalizar la confesión dijo que está dispuesto a cambiar y ser una persona diferente.

El papa Francisco, quien ha dicho en el pasado que cree en una revolución de misericordia, se mostró muy consternado por las historias de los jóvenes de este centro carcelario que queda ubicado en el este de la ciudad de Panamá.

Es la primera vez que el Papa en medio de una JMJ, celebra el sacramento de reconciliación. Según el vocero de la Santa sede: la misericordia, las migraciones y la realidad social de los jóvenes de Latinoamérica pueden estar muy presente en los próximos discursos de Francisco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats