Pasajeros de la embarcación que naufragó se salvaron de milagro

Pasajeros de embarcación hundida se salvaron gracias al Senan

Las 29 personas que se encontraban dentro de la embarcación "Amparo", que naufragó en las profundidades de la Bahía de Panamá, se salvaron de morir por la rápida acción de personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Iván Terrado, jefe del Grupo Naval del Senan detalló que a las 3:00 p.m. la embarcación zarpó del muelle multimodal para dirigirse hacia Jaqué en la provincia de Darién, a las 4:30 p.m. hacen un contacto con Jaqué para comunicar que tenían problemas por las condiciones meteorológicas y que tratarían de llegar a puerto seguro.

"Es en esa trayectoria que sufren producto del fuerte oleaje, daños en la embarcación, y donde recibimos el primer contacto y activamos al equipo de búsqueda y rescate", relató Terrado.

Lo complicado del rescate es que el Senan, no tenía una ubicación exacta de la embarcación, añadiendo un componente de tensión tanto para los afectados como para los rescatistas.

A las 6:30 p.m. fue que el Senan logró tener contacto directo con el capitán de la embarcación, la cual ya se había hundido en las profundidades del mar.

Como un verdadero milagro, las 29 personas que estaban a bordo de la barca, decidieron aferrarse a la vida porque quedaron en la nada sin chalecos salvavidas, luchando para no morir ahogados.

Lo más sorprendente es que entre los náufragos se encontraba una mujer con su bebé en brazos de tan solo 11 días de nacido y otra madre con su hijo de 3 meses, quienes trataban de resguardarlos con su cuerpo, aferrándose a ellos para poder sobrevivir.

Lo que salvó a todos los afectados es que la embarcación contaba con un bote salvavidas, permitiendo a las personas organizarse para poder sostenerse.

Las condiciones climatológicas adversas y la falta de atención a la advertencia emitida por las autoridades, les jugó una mala pasada, ya que habían olas de 5 a 6 pies de altura y 33 nudos de viento, señaló el comisionado Eric Fruto.

“Nos fuimos a la mar a tratar de salvaguardar la vida de las 29 personas”, enfatizaron los miembros del Senan.

El primer rescate fue posible a las 8:25 p.m. y concluyeron la labor a las 11:00 p.m. por el mal tiempo.

Lamentablemente dentro de los pasajeros que se encontraban en la embarcación, había una mujer de 66 años, desaparecida, la cual fue encontrada este viernes 6 de octubre.

Hasta el momento el Senan mantiene a 260 equipos en los 105 operativos de búsqueda en diversos sitios del país, los cuales duran entre 3 a 5 días para tratar de rescatar a personas desparecidas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats