Pastor evangélico detenido en EEUU compró tierras en Panamá y fue recibido por la Asamblea Nacional

Pastor evangélico detenido en EEUU compró tierras en Panamá y fue recibido por la Asamblea Nacional
Pastor evangélico detenido en EEUU compró tierras en Panamá y fue recibido por la Asamblea Nacional / Cortesía

El polémico líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naason Joaquín García que actualmente está detenido en Estados Unidos, señalado por 26 cargos de delitos sexuales, trata de personas y pornografía infantil, estuvo de visita en Panamá en el año 2017.

La visita de este líder evangélico mexicano no fue solamente para reunirse con los fieles panameños en un centro de convenciones de un hotel de la capital; sino que también fue recibido por tres diputados de la Asamblea Nacional en el Palacio Justo Arosemena.

Los diputados que se reunieron con García, fueron los Panameñistas, Katleen Levy, Luis Eduardo Quirós y el perredista Alfredo “Fello” Pérez. El encuentro que fue reportado por la oficina de comunicación de la Asamblea Nacional estuvo cargado de elogios para el llamado “Apóstol de Jesucristo”.

Aquel 30 de enero de 2017, el diputado Quirós destacó que la presencia del líder de la iglesia evangélica significaba “la construcción de un nuevo puente, un puente espiritual que es más fuerte y profundo”.

Ante la polémica que ha surgido por la reunión, el diputado Quirós reaccionó asegurando que al momento de la visita, Naason García era un reconocido pastor.

En ese encuentro con los diputados, García dio a conocer su interés en establecer en Panamá varias Ciudades de luz del Mundo iniciando en Changuinola, donde ya han adquirido 70 hectáreas. Mencionó que aquí se construirán viviendas para personas de bajos recursos, campos deportivos, habrá actividades culturales, un espacio para que los jóvenes tengan un lugar libre de peligros.

También se hizo mención de la adquisición de unos terrenos en Las Mañanitas como también la compra de terrenos en Panamá Este.

La policía detuvo a García con presuntas cómplices por "delitos cometidos entre 2015 y 2018" cuando dirigía la "organización religiosa internacional, con sede en México, que dice tener más de un millón de adeptos en el mundo".

El líder de esa Iglesia cristiana y las demás acusadas -tres mujeres detenidas y una que está en busca y captura- son sospechosos de haber obligado a las víctimas, chicas menores de edad, "a practicar actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de los deseos del 'apostol'", el título atribuido a García, "se oponían a Dios", explicó el fiscal de California.

En una conferencia de prensa, Abner Nicolás Menchaca, subdirector de relaciones públicas de la congregación, desestimó este miércoles las acusaciones de las presuntas cuatro víctimas de Joaquín García y tres supuestos cómplices, pues se trata de denuncias anónimas hechas desde internet.

"El informe que yo leí habla de una denuncia anónima. Si hay alguien que se sienta agraviado tiene toda la libertad (de denunciar). Nosotros estamos abiertos y somos respetuosos del marco legal de ese país (Estados Unidos), pero no conozco a ninguna persona que acuse; fue un asunto que se tomó la denuncia en línea", subrayó.

Afirmó que la congregación no buscará contrademandar a las personas denunciantes pues por ahora el equipo de abogados está concentrado en demostrar la inocencia de Joaquín García y que salga de la cárcel lo más pronto posible.

"No hay el ánimo de una contrademanda; el equipo legal no lo está considerando. La estrategia o la concentración de todos los esfuerzos está en la pronta absolución, en que salga el apóstol de Jesucristo", afirmó.

Con información de las agencias EFE y AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats