Pescadores reconocen labor de autoridades en su rescate

Pescadores reconocen labor de autoridades en su rescate
Pescadores reconocen labor de autoridades en su rescate
Demetrio Ábrego
22 de junio 2014 - 16:00

Los tres pescadores que a bordo de la embarcación “Tiburón Gris”, naufragaron los últimos días de mayo de este año y que fueron rescatados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entregaron este fin de semana certificados de reconocimiento a los agentes y funcionarios que participaron en las labores de búsqueda y rescate en las aguas del pacifico de Chiriquí.

Los rescatados, José Mercedes Rodríguez, Blas Pittí y Walter Dubarran, acompañados por sus familiares y amigos entregaron a los agentes del Senan, Sinaproc, Policía Nacional y DIJ, diplomas de agradecimiento por haberles salvado las vidas.

José Mercedes Rodríguez dijo que la ayuda rápida que les ofrecieron sus amigos, el grandes ligas Carlos Ruiz, los medios de comunicación y los funcionarios que participaron en su rescate, fue valiosa.

“De no haberse efectuado de forma tan ágil no estaríamos aquí con ustedes y nuestras familias, eso lo sabemos y por eso hemos querido darles este reconocimiento y agasajo”, dijo Rodríguez.

También entregaron el reconocimiento a la pareja de isleños que ese día, tras lograr rescatar a uno de ellos, Blas Pittí, dieron la alerta para que se iniciará el operativo y horas después fueran rescatados los otros dos pescadores.

“Sólo queremos mostrar nuestro agradecimiento por estas acciones que nos permitió estar nuevamente con nuestras familias, porque de no ser por ellos lo más probable es que hubiésemos muerto en alta mar”, dijo Pittí.

Melquiades Núñez, capitán del Senan, agradeció el gesto de reconociendo que efectuaron los pescadores rescatados, asegurando que se trata de la labor que ellos como marinos y agentes del servicio al Estado efectúan.

Los pescadores naufragaron el 20 de mayo en horas de la madrugada, estaban durmiendo cuando un fuerte oleaje volteo la embarcación en donde navegaban, en labores de pesca artesanal deportiva. Ellos permanecían en las aguas del golfo de Chiriquí, próximo a Isla Sevilla y Bajo Pipón.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats