Piden al Gobierno inyectar liquidez 'inmediata' para evitar una 'catástrofe' en 2021

Balance de la situación de las micro y pequeñas empresas

Pese a la reapertura, las micro y pequeñas empresas sienten el duro golpe económico causado por la pandemia.

Alicia Jiménez, asesora de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá (Fedecámaras), manifestó que hay una gran preocupación por el devenir de las actividades económicas del país.

Agrega que el problema fundamental radica en cómo los micro y pequeños empresarios podrán reactivarse, siendo que representan el 80 y 90 % de la generación de empleo y la activación de la economía.

En cuanto a los financiamientos, sienten que a pesar de que el Gobierno se ha preocupado, todos los microempresarios están aún en la fila para conseguir liquidez y a la fecha, no se aterriza en un informe que deje claro cuántos de esos fondos se han entregado a los empresarios.

La queja a nivel nacional, entre las 15 Cámaras de Comercio, es que los agremiados han aplicado y hasta la fecha no han logrado nada.

Alrededor de un 49% de las empresas no van a abrir en la medida en que no se suavicen las oportunidades que se les puedan dar para conseguir liquidez inmediata, según explicó Jiménez.

Lamentó que hasta la fecha no se perciba un programa que inyecte liquidez a la economía.

El gremio tiene en la Asamblea Nacional una propuesta para ayudar al micro, pequeño y mediano empresario, que es el programa de fondos no rembolsables.

En una reunión realizada ayer, concluyeron que se deben unir para hacerle ver al Gobierno la urgencia que existe para inyectar liquidez, de lo contrario, vaticinan que el año 2021 será "una catástrofe" para este sector económico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats