Piden a Humbert definir sus aspiraciones políticas

Analizan labor del contralor Federico Humbert / TVN Noticias

“El contralor general de la República [Federico Humbert], debe definirse entre sus funciones o su apetito político”, y permitir que la entidad fiscalizadora del dinero del Estado, cumpla con el trabajo que le corresponde, expresó Alvin Weeden.

Destaca que en la actual administración, se ha sentido una Contraloría apagada, que no responde al clamor popular y que no investiga las denuncias de corrupción.

Weeden, que fue Contralor de la República, considera que el problema tiene que ver con el equipo que acompaña a Humbert, además de que tiene que hacer una definición muy clara de su labor y “se tiene que parar ante la ciudadanía y decirle si en verdad quiere ser candidato presidencial o no".

Asegura que las acciones del contralor Humbert son parte de un modelo político, y se ve en el hecho de no querer investigar a los diputados para “no meterse en problemas con la clase política”.

Para el exfuncionario, el hecho de que la actual Contraloría no haga lo que le corresponde afecta el trabajo de la Procuraduría General de la Nación y un ejemplo claro está en lo que sucedió con el sobreseimiento que se dictaminó en un caso de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), por falta de la información de la Contraloría.

Recalcó que la ciudadanía espera que se haga justicia y que todo el que robó pague por lo que hizo.

El problema de fondo con el contralor Humbert, según Weeden, es que no define sus aspiraciones políticas y se mantiene en el puesto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats