Piden que se retome el debate de la ley de sexualidad por aumento de embarazos en adolescentes

Preocupa alarmante cifra de menores embarazadas

“Hacer muy poco o nada”, es uno de los problemas que a juicio de Orlando Quintero de la Fundación Probidsida, se está realizando para abordar el tema del creciente número de menores embarazadas en el país, cifras en la que la provincia de Panamá y la comarca Ngäbe Bugle lideran la lista.

Quintero se refirió a la Ley 61 que intenta integrar todo lo que compete a la parte pública con la parte política, en busca de encontrar soluciones desde el punto de vista integral en sexualidad y para la atención y la promoción, pero “está engavetada desde el 2008”.

Por otro lado, subraya Quintero, la educación inicia en casa y hay que hacer una relación de padre e hijo y poderles hablar en confianza y apoyarlos.

“En las escuelas tampoco se les ofrece nada, entonces estamos dejando a los pobres chiquillos huérfanos y este es el resultado”, destacó.

Según el doctor, la mayoría de estas niñas dejan la escuela, sufren de exclusión social y se mantienen en un estado de vulnerabilidad ante la pobreza.

Hizo un llamado a los diputados para que asuman su parte de responsabilidad y retomen el debate de la Ley 61 de educación sexual para que "no pequen de omisión" ante esta realidad.

Con información de Kayra Saldaña

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats