Playa Chiquita: Una comunidad abandonada

Playa Chiquita: Una comunidad abandonada
Meredith Serracín
11 de julio 2014 - 21:30

Llegar a Playa Chiquita, en La Chorrera puede tomar hasta 40 minutos en carro, por el mal estado de la calle, sin embargo esta no es la suerte de sus residentes, quienes tienen que caminar una hora y media o transportarse en los carros de la basura para llegar o salir de sus casas.

Virginia Rivas reside en el lugar. “Estamos en decadencia”, dijo, y agregó que tienen que ver cómo hacen para sacar a los niños cuando se enferman.

Esta realidad también la viven los docentes, quienes ni siquiera cuentan con vehículo en la escuela de Playa Chiquita. La directora encargada del plantel, Viodelda Caballero, señaló que incluso han tenido que dar primeros auxilios en emergencias por lo difícil que es salir del lugar.

El transporte es solo uno de los problemas en esta comunidad, el más grave es la falta de agua. Incluso la escuela del área se ha quedado hasta un mes sin el vital líquido.

Caballero señaló que les van a dejar agua una vez al mes, y la comunidad toma el agua ante la necesidad.

Sobre el tema, Maximino Quintero, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en La Chorrera, señaló que esa comunidad no está dentro de la red de alcantarillado de ese distrito.

Según los residentes, llevan 10 años luchando por sus títulos de propiedad, que darían paso a mejoras. Al respecto, Ranfis Aguilera, regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) señaló que los terrenos donde se asienta Playa Chiquita son del Estado y adicional, antes era un vertedero, por lo que habría que ver el grado de contaminación actual del lugar.

Con una escuela multigrado hasta pre media (1°, 2° y 3° año de secundaria), Playa Chiquita crece en terrenos rodeados de una porqueriza, incluso con el vertedero a sus espaldas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats