La Policía Nacional aún no ha retirado los cargos contra dirigente estudiantil

Testimonio de estudiante liberada tras arresto en protesta

Pese a haber sido liberada ayer, todavía no se han retirado los cargos contra la dirigente estudiantil Ileana Corea, según confirmó este viernes 18 de diciembre en Noticias AM.

Según la dirigente estudiantil, el equipo legal que lleva su caso procederá a generar un rechazo porque no se han levantado los cargos, “sin tener pruebas” por una agresión a una agente policial.

El arresto se dio en medio de una protesta de jóvenes y estudiantes, pero el caso saltó a la palestra pública por imágenes donde se observó a una agente policial golpear en la cara a Corea, cuando estaba ya inmovilizada por otros policías, lo que generó rechazo en diversos sectores de la sociedad panameña.

Ayer, el subdirector de la Policía Nacional (PN), Alexis Muñoz dijo que la estudiante había golpeado primero a la agente y que sería acusada por lesiones personales. Al tiempo que señalaba a los grupos estudiantiles de tener doble agenda y organizar actos de violencia.

En tanto, Corea, estudiante de maestría en la Universidad de Panamá, de 27 años, becada, indicó que no encuentra aún una explicación para la actitud de la agente porque ya estaba controlada por otras unidades.

Asegura que el detonante pudo haber sido que la policía exigía que se arrojara al suelo y ella advirtió que no era una delincuente.

Corea insiste en que no fue ella la que inició una reacción física.

Agrega que durante estos últimos días los jóvenes han estado en las calles “lidiando con un gobierno que no ha logrado durante pandemia demostrar que la ciudadanía tiene que ser el motor que pueda de una u otra forma generar en este país las condiciones aptas para decir que en realidad un gobierno está trabajando”.

Manifestó su preocupación por que la demanda de los jóvenes que ya han protestado en otras ocasiones haya sido rechazada por las autoridades.

Sostuvo que no tienen doble agenda como advierte la PN, lo que a su juicio tendrán que demostrar, al tiempo que indicó que dichas acusaciones fomentan división dentro de los espacios organizados y la sociedad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats