Investigan amenazas a estudiantes del Abel Bravo en Colón; suspenden clases

El jueves inaugurarán nuevas instalaciones del colegio Abel Bravo
El jueves inaugurarán nuevas instalaciones del colegio Abel Bravo

Luego de reportarse en las últimas horas algunas notas de voz donde se amenaza de muerte a estudiantes del Colegio Abel Bravo en la provincia de Colón, las autoridades educativas y la Policía Nacional (PN) suspendieron las clases este martes 3 de mayo mientras investigan este hecho.

La situación se da a raíz del asesinato de un estudiante del Instituto Benigno Jiménez Garay, cuyo cuerpo ejecutado fue encontrado la semana pasada en el sector de Nueva Italia, lo que se cataloga como una supuesta venganza.

El comisionado de la PN en esta provincia, Carlos Rumbo dijo vía telefónica en Noticias AM que el pasado jueves 28 de abril, por instrucciones del director de esta entidad Omar Pinzón sostuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) donde acordaron reforzar los colegios antes mencionados.

Un equipo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se encuentra en Colón para investigar la procedencia de estos audios y los correos recibidos a través de la red social Facebook, para deslindar responsabilidades y posibles delitos de pandillerismo.

“La PN está tomando cartas en el asunto y estamos comprometidos con el Meduca, porque no queremos que en Colón, que mantiene un índice delictivo bajo, haya personas que quieran crear zozobra e intranquilidad en las personas”, recalcó el comisionado.

Sobre el asesinato del estudiante, Rumbo explicó que hay personas investigadas por este hecho y reconoció que el joven estaba vinculado a un homicidio y robo armado, por lo que mantenía un perfil delictivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats