Policía que asesinó mujer en Chiriquí permanece prófugo

Policía que asesinó mujer en Chiriquí permanece prófugo
Demetrio Ábrego - corresponsal
09 de marzo 2018 - 12:47

Edilma Sánchez, la madre de Eloísa Sánchez, asesinada en junio 27 del 2015, por su pareja en su casa en Divalá de Alanje, cuestionó este viernes 9 de marzo, la falta de acción de los organismos de seguridad de Panamá para tratar de ubicar y capturar al policía condenado por este feminicidio.

Sánchez dijo estar preocupada, porque desde el año pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó condenarlo, el hombre no ha sido capturado y ellos están solicitando se hagan las asistencias judiciales por Interpol para su captura.

En noviembre del 2017, los magistrados de la CSJ determinaron revocar la sentencia absolutoria a Carlos Iván Chávez, por feminicidio de la que fuera su expareja Eloísa Sánchez, y lo condenaron a 30 años de prisión.

Sánchez afirmó que su hija ya había terminado la relación con el agente de la policía, luego de enterarse de que era casado, lo que no era aceptado por el hombre. Chávez regresó a la casa y, tras ser rechazado, le disparó.

Los hechos se registraron frente a la mirada de dos de los hijos de la víctima, entre nueve y doce años de edad, que impotentes gritaron por ayuda a los vecinos, quienes al llegar sólo encontraron a la mujer tirada en el piso.

Tras el incidente, el propio agente policial caminó con su arma de reglamento al cuartel de Policía, ubicado a unos 800 metros de la vivienda, a denunciar el incidente, entregarse a sus compañeros y entregar el arma de reglamento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats