Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Representantes del Proyecto 2000 del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, presentaron el recurso en contra del decreto que restringe el uso de playas.
Vea también: Explican la medida de mantener restricción de uso de playas en Panamá y Panamá Oeste
El abogado Abdiel González, dijo que el artículo 5 sobre la restricción del uso de playas, a su juicio es violatoria de las normas y garantías constitucionales, ya que no consideran que sea posible que a los habitantes de las provincias de Panamá y Panamá Oeste se les haya prohibido ir a las playas.
Es decir que ya se nos tiene prohibido tomar el sol, tomando en consideración que los entendidos en la materia recomiendan a las personas poder tomar aire libre”, expresó.
Posteriormente, el abogado Ernesto Cedeño, hizo lo propio, pero en contra del Decreto Ejecutivo que impone el toque de queda y la restricción a la movilidad en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera.
Por su parte, Cedeño, dijo que están solicitando una suspensión del acto, en virtud de que el poder Ejecutivo no tiene facultad, mediante un decreto para restringir movilidad, ni decretar toque de queda.
Ya se han presentado otras acciones legales en contra de los decretos que restringen la movilidad, pero la máxima corporación de justicia del país, no ha accionado al respecto.