Presidenta de Apede pide planes concretos para saber hacia dónde va el país

Reacciones de la presidenta de Apede sobre la reapertura gradual

El gremio empresarial fue uno de los primeros en reaccionar, luego que las autoridades informaran sobre la reapertura gradual a partir del 14 de enero.

Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), dijo que aún digiere las medidas, y definitivamente “es importante que se inicie el proceso de reapertura”.

Sin embargo, no niega que le sorprendió que fuera una apertura gradual.

Suárez dijo que en este momento se busca que haya una disminución de la cantidad de gente que llega a los hospitales con COVID-19, por lo que se requieren de medidas que no sean complicadas y den un resultado efectivo, mucho más que una cuarentena.

Entre esas medidas indica, disciplina en la población y certeza de castigo.

La presidenta de Apede indicó que no vio que se pidiera el uso obligatorio de la careta facial en el transporte público y lugares de aglomeraciones.

Se pregunta qué medidas diferentes se han tomado en estos 14 días de cuarentena en Panamá y Panamá Oeste para evitar que la gente llegue contagiada a los hospitales.

“Si estamos haciendo las mismas cosas que hicimos anteriormente en la cuarentena y que nunca pudimos disminuir la meseta, bajamos los casos, no nos bajamos en la meseta, entonces no vamos a lograr objetivos diferentes”, sostuvo.

Propone que se usen sistemas para realizar las pruebas en las comunidades más afectadas y cierres de áreas pequeñas, calles específicas, usando tecnología.

A su juicio, parece que no se tendrá una fuerte inyección económica por parte del Gobierno, por lo que urge a que se reorganicen las empresas para sacar el país adelante.

Pide que se les concreticen estrategias para saber hacia dónde va la economía y el rumbo del país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats