Trasladan detenidos de Punta Coco a la Nueva Joya

La nueva Joya
Centro Penitenciario La Nueva Joya

Seis de los detenidos que estaban recluídos en la Cárcel de Punta Coco fueron trasladados al Centro Penitenciario La Nueva Joya, luego de la solicitud formal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la República de Panamá, según confirmó a TVN-2.com el abogado Félix Paz.

Según el informe que maneja Paz, fueron trasladados los últimos tres reclusos que quedaban en Punta Coco y que resultaron beneficiados con la medida cautelar.

Se conoce que los reclusos de apellido Ventura, Camargo y Ceballos fueron trasladados entre ayer domingo 20 y hoy, lunes 21 de marzo.

El abogado explicó que algunas de estas personas tienen procesos por droga, otros por blanqueo de capitales y posesión ilícita de armas.

El Centro Penal de Punta Coco se constituye en un centro de trato cruel, inhumano y degradante en contra del detenido y violación al derecho de defensa, así como la posibilidad de que estas personas alejadas de la ciudad, sin ningún tipo de autoridad civil puedan perder la vida", explicó el abogado.

Paz explicó a TVN-2.com que al momento que Washington dictó la medida cautelar de protección de derechos humanos a favor de los seis detenidos, los dos primeros que se trasladaron fueron Anyelo Ramírez y Carlos Mosquera.

Posteriormente, a la semana siguiente se trasladó individualmente a José Cossio, y finalmente se trasladaron a los últimos tres.

La Cancillería de República confirmó esta acción a través de un comunicado que señalaba que se le envió un informe a la CIDH.

La institución hizo referencia al fortalecimiento de los servicios de salud para garantizar la visita periódica de un médico y un psiquiatra; así como a las reformas en las instalaciones físicas del Centro Transitorio de Punta Coco, que incluye una mayor ventilación de las celdas y un recinto especial para recibir visitas. Igualmente mejorar las condiciones de aislamiento del centro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats