Primera dama Castillo de Varela seguirá su lucha contra la discriminación pese a críticas

Castillo de Varela asegura que hubiese asistido a la "Marcha por la familia", de haber sido invitada.

Primera dama rompe el silencio tras críticas / TVN Noticias

La primera dama, Lorena Castillo de Varela, echa a un lado los cuestionamientos y reitera que intercede por un mundo donde no se discrimine a nadie por religión, preferencia sexual y raza.

"Yo sí abogo por la cero discriminación, independientemente de lo que pase legalmente en nuestro país o en cualquier lugar del mundo... Lo más importante es que a ninguna persona se le discrimine", manifestó a TVN Noticias.

La esposa del presidente es vocera e imagen de la iniciativa global "Cero Discriminación", impulsada por ONUSIDA, lo que la ha llevado a enfocar su gestión en Panamá en aumentar la conciencia y la acción con relación a este lema.

La primera dama también señaló que no tiene influencia en las decisiones que tome la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre las dos demandas de inconstitucionalidad presentadas contra el artículo 26 del Código de la Familia.

El Supremo panameño recibe hasta este viernes 28 de julio consideraciones respecto al matrimonio igualitario, al que se opone la comunidad religiosa y agrupaciones de la sociedad civil que defienden la figura tradicional de la familia.

"Eso depende totalmente de las leyes. Yo, aunque pueda opinar y decir algo, realmente no tengo ningún tipo de injerencia en eso, aunque han tratado de hacer esto un melodrama", dijo a TVN Noticias.

La esposa del presidente Juan Carlos Varela comentó que no le molestan las críticas, al contrario... las entiende. Para ésta, la lucha por la cero discriminación va más allá de cualquier religión.

"Soy católica y respeto mi religión, pero quién soy yo, dentro de mi religión, para decirle a un hebreo, protestante o agnóstico cómo vivir su vida", expresó la primera dama.

Incluso, aseguró que hubiese asistido a la "Marcha por la familia", si los organizadores la contactaban. "No estaba en Panamá, sino hubiera ido si yo soy profamilia", puntualizó.

La primera dama de la República reconoce que su lucha contra la discriminación no es apoyada por diversos sectores de la sociedad, pero resalta que no "piensa caerle bien a todo el mundo".

"Hay que entender un poco más la vida de las personas de las que se burlan, que son echadas a un lado todos los días", expresó a TVN Noticias. "Pueden decir lo que sea de mí, no se trata de mí".

Con datos de Emilio Batista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats